Sacerdote católico que quemó libros de Harry Potter pide disculpas

Sacerdote católico que quemó libros de Harry Potter pide disculpas


Polonia. LA VANGUARDIA- El sacerdote católico que organizó una hoguera pública en el norte de Polonia con varios libros de Harry Potter y de la saga del Crepúsculo así como otros objetos por faltar al “respeto de Dios” ha pedido disculpas después de que las imágenes se hicieran virales. “El hecho de quemar libros y otros objetos fue desafortunado”, ha reconocido el cura Rafal Jarosiewicz tras la oleada de críticas que despertó el ritual.

Detrás de la iniciativa está la fundación SMS desde el Cielo, una organización católica conservadora que presume de servirse de las nuevas tecnologías para llevar a los polacos las enseñanzas cristianas.

Jarosiewicz ha asegurado que no pretendía “burlarse de ningún grupo social o religión”

En la página de Facebook de la fundación, Jarosiewicz ha asegurado que no pretendía “burlarse de ningún grupo social o religión” y que el acto tampoco iba dirigido “contra los libros como tal o contra la cultura”.

Jarosiewicz y otros sacerdotes quemaron libros, estatuillas budistas, una máscara africana y otros artículos el domingo frente a una iglesia católica en la ciudad de Gdansk. En las imágenes difundidas se ve como les acompañaron dos niños, en calidad de monaguillos y algunos feligreses, a quienes animaron a traer cosas que creyeran que eran una mala influencia para convertirlas en cenizas.

Algunos creyentes católicos consideran que los libros de Harry Potter fomentan la brujería.

Fuente: LA VANGUARDIA