fbpx
Siguenos

Internacionales

Papa Francisco: Los que construyen muros terminarán convirtiéndose en prisioneros de los muros

Publicado

en

El papa habla con la prensa. Foto: Reuters.

“Los constructores de muros, ya sean de alambres o de ladrillos, terminarán convirtiéndose en prisioneros de los muros que construyen”, declaró el papa Francisco a periodistas que viajaban a bordo del avión en el que regresaba el domingo de Marruecos, luego de visitar ese país durante el fin de semana.

En respuesta a una pregunta sobre la migración en general y la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur con México, Francisco dijo que “me doy cuenta de que con este problema (de la migración), los gobiernos tienen una papa caliente en sus manos, pero debe resolverse de manera diferente, humanamente, no con alambre de púas”.

Francisco dijo el sábado en Marruecos que los problemas de la migración nunca se resolverán con barreras físicas, sino que se necesitaría justicia social y corregir los desequilibrios económicos del mundo.

“Con miedo no avanzaremos. Con muros, permaneceremos encerrados dentro de estos muros”, sostuvo el sumo pontífice este domingo.

En el avión, Francisco repitió algunos de los puntos clave de su visión sobre la migración, y dijo que los países ricos deberían ayudar a eliminar las causas fundamentales de ese fenómeno, como la pobreza, la guerra y la inestabilidad política.

Fuente: Cubadebate

image_pdfPdfimage_printImprimir

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO