(Video) Dos hombres quedan en libertad tras haber pasado más de 42 años injustamente en prisión en EE.UU.

(Video) Dos hombres quedan en libertad tras haber pasado más de 42 años injustamente en prisión en EE.UU.


EE.UU. RT ACTUALIDAD- Un tío y su sobrino, que pasaron más de 42 años condenados injustamente en una prisión de Florida (EE.UU.), fueron liberados este jueves, informa la organización sin fines de lucro Proyecto de Inocencia de Florida, que revisa los casos de convictos que posiblemente han sido culpados injustamente.

Clifford Williams, de 76 años, y su sobrino Hubert Nathan Myers, de 61, cumplían sentencia de pena de muerte y cadena perpetua respectivamente, después de que fueran declarados culpables de haber perpetrado los disparos que acabaron con vida de una joven en 1976, a pesar de que ambos siempre alegaron su inocencia.

Luego de más de cuatro décadas en prisión y después de una investigación de la unidad de Revisión de Integridad de Convicción (CIR, por sus siglas en inglés) se descubrió que no existían evidencias suficientes que involucren a Williams y Myers, por lo que una jueza tomó la decisión de ponerlos en libertad.  

Los hombres emocionados, después de escuchar a la jueza, se dieron un largo abrazo, antes de unirse a los miembros de su familia que habían acudido a la corte. Cuando salieron a la calle, Myers besó el suelo lleno de emoción.

Esta es la primera exoneración de una pena privativa de libertad en el estado que fue lograda por la CIR, creada en el 2017, y que pertenece a la Fiscalía de Florida.

Fuente: RT ACTUALIDAD