(Fotos): El príncipe Carlos visitó a John Lennon manejando un auto clásico británico en La Habana

(Fotos): El príncipe Carlos visitó a John Lennon manejando un auto clásico británico en La Habana

La Habana, Cubadebate. – El príncipe Carlos de Gran Bretaña llegó en la mañana de este martes al parque John Lennon, en un parque de El Vedado habanero, manejando un MG descapotable de 1953, de color negro. El heredero de la corona británica llegó al parque conocido por la escultura del exbeatle acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en su tercer día de visita a Cuba.

Vistiendo un traje color crema y una corbata con los colores de la bandera británica, el príncipe descendió del auto y saludó a decenas de curiosos que lo esperaban, junto a una escuadra de motoristas con sus motos británicas Norton y Triunfo.

Uno de los propietarios de vehículos antiguos obsequió al príncipe un habano, que éste agradeció y entregó a una persona de su séquito.

En el parque Lennon esperaba a Carlos una representación de la comunidad británica residente en la isla, con la que departió unos minutos.

El príncipe y su esposa contemplaron la estatua del exBeatle, una figura de bronce a tamaño natural sentado en uno de los bancos del parque, una obra del escultor cubano José Villa Soberón, que inauguró Fidel Castro el 8 de diciembre del 2000.

Varios autos clásicos ingleses y curiosos esperaban al príncipe Carlos y su esposa en el parque Lennon. Foto: Reuters.
Foto: PA.

Carlos y Camila se sentaron junto a la estatua de Lennon y posaron para los fotógrafos.

A continuación, la pareja real caminó unos cincuenta metros hasta el Submarino Amarillo, un club musical que recuerda al famoso cuarteto de Liverpool. Allí escucharon por unos instantes música británica tocada por una pequeña banda cubana.

Desde ese lugar, el príncipe de Gales y su esposa partieron hacia la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, 53 km al oeste de La Habana, donde colocaron la primera piedra de un parque fotovoltaico.

Carlos, que fue recibido este lunes por presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, donde mantuvieron conversaciones oficiales, inició su visita a Cuba como parte de una gira por el Caribe. Este miércoles parte hacia Islas Caimán.

Carlos y Camila junto a la estatua de John Lennon, en un parque de La Habana. 26 de marzo de 2019. Foto: Getty Images.
Foto: PA.
Foto: REX.

Príncipe de Gales inaugura montaje de parque solar en Cuba

El príncipe de Gales inauguró el montaje del parque solar. Foto: Prensa Latina.

El príncipe Carlos de Gales inauguró este martes el inicio de las obras de un parque solar en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), al oeste de La Habana, que una vez en funcionamiento aportará 50 megawatts al sistema electroenergético nacional y es el primero de gran escala en Cuba y el mayor de la región.

El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación del Reino Unido con una filial cien por ciento cubana. El director de la empresa, Andrew McDonald, explicó que el parque, dividido en tres áreas, se servirá de una tecnología de rastreo capaz de seguir los rayos solares, por lo que se prevé que este resulte 20 por ciento más productivo que otros emplazamientos similares.

El parque eólico deberá empezar a generar en septiembre próximo, aunque su culminación total no se espera sino para dos meses más tarde.

Al acto de inauguración de montaje del parque solar asistieron el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, y el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Malmierca declaró que en la actualidad se abre un nuevo momento en las relaciones entre Cuba y el Reino Unido que, con la concreción de los proyectos mencionados, deberán elevar el bienestar del pueblo y contribuir al desarrollo de la economía doméstica.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en La Habana, Anthony Stokes, destacó el avance de la primera planta bioeléctrica que construye en Cuba la empresa Biopower S.A, consorcio con capital cubano y británico, y cuyo objetivo es generar energía eléctrica a partir de la biomasa vegetal.

Estos dos proyectos, dijo el embajador británico, aportarán energía limpia, generarán empleos y ahorrarán cuantiosas sumas por concepto de compra de combustibles fósiles.

(Con información de AFP y Prensa Latina)