Tiroteos en Nueva Zelanda: así fueron paso a paso los ataques contra dos mezquitas de Christchurch que dejaron al menos 50 muertos

Tiroteos en Nueva Zelanda: así fueron paso a paso los ataques contra dos mezquitas de Christchurch que dejaron al menos 50 muertos

BBC Mundo. – Al menos 50 personas fueron asesinadas y otras 50 heridas en los tiroteos registrados el viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, lo calificó como “uno de los días más oscuros para nuestro país”.

Este sábado, una corte acusó formalmente de asesinato a Brenton Tarrant, principal sospechoso de llevar a cabo los crímenes y que transmitió en vivo el tiroteo a través de Facebook.

Esto es lo que se sabe de cómo se desarrollaron los ataques, paso a paso.

Mapa

El primer tiroteo tuvo lugar en la mezquita de Al Noor, en el centro de Christchurch.

Tarrant, armado con armas semiautomáticas, disparó indiscriminadamente dentro de la mezquita contra hombres, mujeres y niños a muy poca distancia.

La retransmisión del propio atacante comienza en un polígono industrial en Leslie Hills Drive, al oeste de la mezquita de Al Noor.

En el video se observa cómo conduce su auto hacia el sur por las calles Mandeville y Blenheim hacia el centro de la ciudad, antes de girar hacia el norte por la Avenida Deans.

Fuente: BBC Mundo