Secretario general ONU recibe embajador dominicano ante la UNESCO

Secretario general ONU recibe embajador dominicano ante la UNESCO

Nueva York, EEUU. – El secretario general de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su respaldo a la iniciativa dominicana “Presencia por la Paz”.

La propuesta fue entregada por el embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez.

Guterres recibió en la sede de ese organismo a Rodríguez así como al embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal.

El diplomático dominicano asistió a las Naciones Unidas en representación del Comité del Proyecto de la UNESCO “Presencia por la Paz”, una propuesta de la República Dominicana para celebrar el 75 Aniversario de la creación de esa entidad con un gran concierto por la paz.

Tras escuchar el avance del proyecto, el secretario general de la ONU resaltó que “esta acción garantiza la visilidad global”.

Y a seguidas comentó, “este proyecto me gusta muchísimo, sobre todo por su proyección de paz, por eso estamos en un marco de total solidaridad con la iniciativa”.

António Guterres anticipó que se integrará activamente, en recordación a la creación de la UNESCO:

“Esto es una maravilla y estaré totalmente involucrado con este proyecto”, dijo el máximo representante de las Naciones Unidas.

El comité de organización de la efeméride, que preside República Dominicana, está constituido además por los embajadores de Francia; China, Rusia, Brasil, Malí, Marruecos, Eslovaquia y Cuba.

El secretario general estuvo acompañado por Ricardo de Guimareās Pinto, oficial de enlace de la UNESCO en las Naciones Unidas, Brenden Varma, portavoz del presidente de la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas y Johan Cedano, ministra consejera de la Misión dominicana.