Presidente de Francia apoya iniciativa “Presencia Por La Paz”

Presidente de Francia apoya iniciativa “Presencia Por La Paz”

París, Francia. – El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, envió una misiva de felicitaciones al embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, en apoyo al proyecto “Presencia Por La Paz”.

Macron expresó a través de su jefe de Gabinete,  Xavier Lauch, “queremos dar la bienvenida a esta iniciativa de República Dominicana. Este concierto de hecho sería un símbolo sólido para el 75 aniversario de la UNESCO”.

Agrega que la iniciativa dominicana es un reflejo del poder que tiene la cultura como expresión humana que permite acercar más a las comunidades.    

Sobre ese particular, el gobernante francés indica que se trata de “una propuesta que resalta la universalidad de esta Organización, y el poder de la cultura para unir a las personas”, dice el comunicado del Palacio del Elíseo.

El presidente Macron en su comunicación dirigida al Delegado Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, precisa que “el concierto Presencia por La Paz es importante, y más en un momento donde se cuestione el multilateralismo”.

Resaltó que “este es el momento de centrarse en lo que nos une y apoyar a la UNESCO en sus áreas centrales, la cultura y educación”. 

Emmanuel Macron dijo que su Gobierno está abierto a brindar a la UNESCO todo el apoyo de las autoridades francesas para sea posible la ejecución del proyecto. 

“Presencia por La Paz”, consiste en un gran concierto para celebrar el 75 aniversario de la UNESCO, dando seguimiento a la decisión adoptada en octubre pasado por el Consejo Ejecutivo de esa Organización, donde se aprobó a unanimidad esta iniciativa cultural sin precedentes y que fue presentada por República Dominicana.