fbpx
Siguenos

Internacionales

Encuentran más de 1.500 tortugas vivas en maletas abandonadas en un aeropuerto de Filipinas

El año pasado las autoridades incautaron un total de 560 ejemplares de vida silvestre y en peligro de extinción, incluidos 254 corales, 250 gekkotas y otros reptiles, que fueron hallados en paquetes áreos, equipaje y envíos.

Publicado

en

Facebook / Bureau of Customs NAIA
Las autoridades aduaneras informaron de que el equipaje, que fue abandonado por un pasajero procedente de Hong Kong (China), tiene un valor equivalente a unos 87.000 dólares.

Filipinas, RT Actualidad. – La policía de fronteras filipinas encontró el pasado domingo 1.529 tortugas exóticas escondidas e inmovilizadas con cinta adhesiva en cuatro maletas abandonadas por un pasajero procedente de Hong Kong (China) en el aeropuerto internacional Ninoya Aquino (NAIA, por sus siglas en inglés), ubicado a 7 kilómetros de Manila, según lo informóeste lunes la oficina de aduanas de dicho aeródromo a través de su página de Facebook.

“Encontramos 1.529 tortugas exóticas vivas [que enviamos] a la Unidad de monitoreo de tráfico de vida silvestre del Departamento de medioambiente y recursos naturales (DENR-WTMU, por sus siglas en inglés)”, reza el mensaje publicado por el organismo, que precisa que el hallazgo tiene un valor equivalente a unos 87.000 dólares.

Customs NAIA continues to stop illegal wildlife smugglingCUSTOMS NAIA APPREHENDS PHP4.5 MILLION WORTH OF 1,529 LIVE…

Posted by Bureau of Customs NAIA on Sunday, March 3, 2019

De acuerdo con la publicación entre los animales hallados había ejemplares de tortugas estrelladas de la India, tortugas terrestres de patas rojas, tortugas de espolones africanas y de orejas rojas. Asimismo, detalla que el pasajero en cuestión podría haber sido informado de la vigilancia de la oficina de aduanas contra el comercio ilegal de especies silvestres, así como de las consecuentes sanciones que implica un delito de tales características, por lo que habría abandonado su equipaje en el área de llegada.

El organismo recordó que el contrabando ilegal de especies silvestres es un delito tipificado que puede acarrear condenas de hasta 2 años de prisión y una multa de entre 386 y 3.862 dólares.

El año pasado las autoridades incautaron un total de 560 ejemplares de vida silvestre y en peligro de extinción, incluidos 254 corales, 250 gekkotas y otros reptiles, que fueron hallados en paquetes áreos, equipaje y envíos. Además, a principios de este año los agentes de la aduana hallaron 63 iguanas, camaleones y dragones barbudos

Fuente: RT Actualidad

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO