Canciller Miguel Vargas informa sobre la situación Caso Venezuela.

Canciller Miguel Vargas informa sobre la situación Caso Venezuela.

Israel.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía Whatsapp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela. 

"El día 20 de febrero me escribió por WhatsApp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé qué cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad y reiteró su declaración del día 14 de febrero".

"Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional" explicó el ministro dominicano.

Hablando mediante comunicado, Vargas fue enfático al afirmar que ese fue el único    tema que se abordó en esa conversación al tiempo de reiterar que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.

"Un dialogo que dé como resultado la celebración de nuevas elecciones, revestidas de transparencia y donde participen todas las fuerzas políticas con el acompañamiento de la comunidad internacional", puntualizó el  ministro de Exteriores quien se encuentra en visita oficial en Israel .