RT Actualidad.- La plataforma alemana de mudanzas Movinga ha publicado una lista con los 100 mejores lugares del mundo para encontrar el amor y once ciudades de América Latina figuran en ella.
Entre las ciudades del continente latinoamericano seleccionadas hay dos de México —Ciudad de México (58º) y Monterrey (69º)—, dos de Brasil —Río de Janeiro (13º) y Sao Paulo (38º)—, así como Bogotá, (40º), Buenos Aires (53º), Ciudad de Panamá (59º), San José (60º), Santiago de Chile (66º), Caracas (70º) y Lima (72º).
Los resultados fueron obtenidos tras analizar las características demográficas de cada ciudad, divididas por estado civil y edad, la infraestructura y las oportunidades sociales, entre otros aspectos. Movinga decidió trabajar en este listado tras conocer que la segunda razón de traslados de la gente de un país a otro, respondía a motivos amorosos. La primera razón sería por cuestiones de empleo.
Asimismo, entre los primeros lugares de este particular 'ranking' se ubican dos ciudades españolas, Barcelona (7º) y Madrid (11º). Por otro lado, ciudades de Rusia como San Petersburgo (68º) y su capital, Moscú (79º), también forman parte de la nómina.
En total, 6.000 personas de otras culturas participaron en las encuestas realizadas para calificar las ciudades en las que se ubicaban de acuerdo a las facilidades existentes para conocer gente nueva y encontrar el amor. Además, el estudio contó con el aporte de expertos de citas en línea de Spark Networks, quienes ayudaron a definir que realmente quieren los hombres y las mujeres.
¿El continente del amor?
El estudio tomó en cuenta la "infraestructura de amor" que incluía el porcentaje de personas solteras, la proporción entre matrimonios y divorcios, la proporción solteros en cuanto a género, rangos de edad, libertad para amar vinculada a la comunidad LGBT y oportunidades sociales para expatriados.
El segundo componente del análisis consideraba la puntuación de las ciudades románticas, citas en línea, costos de una cita y las características que buscan las personas en su pareja como: lealtad, honestidad, inteligencia, dependencia, temperamento, etc.
Finalmente, el tercer componente hacía referencia a la puntuación sobre el sexo positivo, en donde Suecia, Brasil y Francia han tomado la delantera.
Fuente: RT Actualidad