¿Quién es Plátano Man, el “superhéroe” dominicano que detuvo un ataque racista en el metro de Nueva York?

¿Quién es Plátano Man, el “superhéroe” dominicano que detuvo un ataque racista en el metro de Nueva York?

Nueva York. – El joven de origen dominicano Juan Ayala que sometió a la “racista” que atacó a varios pasajeros del tren D en Brooklyn hasta que llegó la Policía dijo haber sentido miedo de que tomaran represalias contra él.

“Sin esos siete u ocho testigos, si los policías ven un tipo negro aguantando a una rubia, problablemente habría sido baleado”, dijo al Daily News el conocido como “Platano Man” en redes.

“Estaba un poquito asustado. No voy a mentir”, agregó Ayala de 31 años y de origen dominicano.

La mañana del martes cuando se reportó el incidente, el pasajero estaba grabando la escena como otros usuarios del Metro.

Anna Lushchinskaya, de 40 años, acosaba a la china Michelle Tung, de 24, que viabaja en el mismo vagón. La agresora, a la que se le presentaron cargos este viernes, le da patadas y la trata de agredir con unas llaves y una sombrilla mientras le lanza insultos racistas.

A pesar de la intervención de varios pasajeros para que parara, la mujer seguía la embestida.

Ayala había permanecido como testigo hasta que la atacante, quien es supuestamente abogada, lo comparó con Muhammad Atta, uno de los terroristas del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

“Perra, soy dominicano”, le responde Ayala. “Me comí huevos con tocino y queso ayer. Literalmente, el mundo entero se está riendo de ti”, agrega.

“Tu privilegio blanco no aplica aquí. Vete de aquí con tu mier** racista”, plantea el guardia de seguridad y videógrafo. “Ya ustedes saben que votó por Trump”.

Pero el enfrentamiento entre ambos alcanza niveles más violentos cuando la mujer le arrebata los audífonos y le lanza el celular al suelo. Es en ese momento que Ayala pierde la compostura y la somete en el piso.

En una foto en sus redes se le ve aguantándole las manos a Lushchinskaya en la espalda en espera de que lleguen los agentes del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) a la estación de la calle 36.

Tung, por su parte, indicó a ABC News que la agresora la había divisado desde que entró al vagón, pero que no pensó que se refería a ella cuando le gritaba “vete a la mier**”.

Cuando se le empezó a acercar, la víctima le pidió que no la tocara con su bolso. “Ella me golpeó el teléfono y las manos”, relató la joven que dijo desconocer a Lushchinskaya.

“Tuve suerte que ella no tenía armas, como cuchillos, pistolas, porque podría haber sido mucho peor”, sostuvo.

Luego de su arresto, trascendió que la acusada protagonizó otros dos incidentes violentos en el Subway de Nueva York; por uno de éstos ya había sido procesada criminalmente.

Fuente: El Diario