Descubren un juramento de los ninjas de hace 300 años que acepta el castigo divino

Descubren un juramento de los ninjas de hace 300 años que acepta el castigo divino

Kyoto, RT Actualidad.- Un grupo de investigadores japoneses ha descubierto un antiguo juramento de los ninjas, guerreros históricos de Japón popularizados por el cine pero que siguen envueltos en un velo de misterio.     

El documento caligráfico contiene seis promesas solemnes firmadas hace unos 300 años por un tal Inosuke Kizu, miembro de un clan de ninjas de la ciudad de Iga, cerca de Kyoto.

Tras darle las gracias a su superior por enseñarle el arte de 'ninjutsu', Kizu promete no compartir las técnicas de espionaje y sabotaje con nadie, ni siquiera con sus familiares, así como no usar sus capacidades para robar a menos de que se lo ordenen.

"Los ladrones y los ninjas hacían lo mismo —penetraban en las casas ajenas— pero los ninjas valoraban la moralidad", explica Yoshiki Takao, profesor de la Universidad de Mie.

"En términos modernos los ninjas eran 'agentes estatales' que proporcionaban servicios de seguridad y recogían información", señala el investigador.

Si faltaba a su promesa, el ninja y sus descendientes serían castigados por "dioses grandes y pequeños en más de 60 provincias de Japón" durante generaciones, reza el documento.

El documento también recoge la promesa de avisar a sus jefes de cualquier nueva capacidad o arma que adquiera y que no esté incluida en el 'Bansenshukai', un texto secreto del siglo XVII considerado como la enciclopedia de los ninjas.

El contenido de este libro ahora está disponible para el público, pero muchos de los secretos de los ninjas siguen ocultos debido a que se han comunicado de forma oral.

El juramento de Inosuke, el último ninja del clan Kizu, es uno de los aproximadamente 130 documentos antiguos donados a la Universidad de Mie por sus descendientes.

Fuente: RT Actualidad