Nace el primer bebé gestado en un útero trasplantado de una donante muerta

Nace el primer bebé gestado en un útero trasplantado de una donante muerta
Brasil, RT Actualidad.- Médicos brasileños han anunciado el nacimiento de la primera bebé hija de una mujer con un útero trasplantado de una donante fallecida, informa AP. Los diez intentos anteriores de conseguir que naciera un bebé gestado en un útero trasplantado de una mujer sin vida, practicados en la República Checa, Turquía y EE.UU., no tuvieron éxito.
 
En el mundo han nacido once niños de úteros trasplantados, aunque en todos los casos procedían de donantes vivas, generalmente de familiares o amigas de las madres.
 
De acuerdo con la agencia, la madre es una mujer que nació sin útero como consecuencia de una rara enfermedad, y quedó embarazada mediante fertilización 'in vitro' siete meses después del trasplante. La donante era una mujer de 45 años que tenía tres hijos y murió de un derrame cerebral.
 
La madre, una psicóloga de 32 años, se mostró inicialmente preocupada por el trasplante, ha señalado la doctora jefe del equipo de trasplantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de São Paulo, Dani Ejzenberg. "Fue lo más importante de toda su vida", dijo la doctora. "Ahora ella viene a mostrarnos el bebé y está muy feliz", agregó.
 
La mujer, que no fue identificada, dio a luz el pasado diciembre por cesárea. Los médicos le extirparon parcialmente el útero para que no tuviera que tomar medicamentos antirrechazo. Casi un año después, tanto la madre como el bebé están sanos.
 
Fuente: RT Actualidad