Inspeccionan una villa en Turquía en busca de los restos del periodista Khashoggi

Inspeccionan una villa en Turquía en busca de los restos del periodista Khashoggi
Turquía , RT Actualidad.- La Policía turca está realizando inspecciones en una villa de la provincia noroccidental de Yalova en relación con la investigación del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, informa este lunes Daily Sabah. Concretamente, la casa se encuentra en la pequeña localidad de Samanli, en el distrito de Termal. 
 
Equipos de policías y gendarmería se desplazaron la mañana de este lunes para inspeccionar la propiedad, de dos pisos. Los agentes cuentan con la ayuda de perros detectores y también utilizan drones.
 
Previamente las autoridades turcas realizaron inspecciones en el Consulado saudita y en la residencia del cónsul general en Estambul como parte de la investigación sobre el asesinato del periodista. Los restos del articulista todavía no se han encontrado, por lo que los investigadores ampliaron el área de búsqueda hasta la provincia de Yalova y el bosque de Belgrado, adyacente a Estambul.
 
El pasado 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post avecindado en EE.UU., desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la sede diplomática.
 
El 15 de noviembre, la Fiscalía de Arabia Saudita pidió la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado. Once personas fueron acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con el crimen, precisaron los fiscales. Al mismo tiempo, aseguraron que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, no está implicado en el asesinato.
 
Sin embargo, el pasado jueves varios medios informaron que la CIA podría tener la grabación de una llamada telefónica en la que se escucha al príncipe heredero saudita dando la orden de "silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible".
 
Fuente: RT Actualidad