EE.UU. no va a tomar medidas duras contra Arabia Saudita, que pueden "destruir la economía mundial"

EE.UU. no va a tomar medidas duras contra Arabia Saudita, que pueden "destruir la economía mundial"

EE.UU.-  Estados Unidos no tiene la intención de tomar medidas duras contra Arabia Saudita, que pueden "destruir la economía mundial", ha declarado ante periodistas este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump. Según el mandatario, una respuesta dura por parte de Washington hacia Riad conduciría a un fuerte aumento del precio del petróleo, algo que EE.UU. no piensa permitir.

"En cuanto a Arabia Saudita, si rompemos relaciones con ellos, creo que los precios del petróleo subirán a los cielos", subrayó Trump. Además, recordó que para él "América es lo primero" y que los sauditas están comprando a EE.UU. "cientos y miles de millones de cosas en este momento".

"No voy a destruir la economía mundial. Y no voy a destruir la economía de nuestro país por actuar tontamente contra Arabia Saudita", declaró.

Asimismo, el jefe de Estado prosiguió su justificación, afirmando que si Washington rompe la alianza con el reino su lugar sería ocupado inmediatamente por Rusia y China.

De este modo, el presidente de EE.UU. ha confirmado otra vez su firme apoyo a Arabia Saudita en calidad de socio regional contra Irán, pese a las dudas en torno a su involucramiento en el asesinato del periodista saudita disidente Jamal Khashoggi.

Fuente: RT actualidad