Alarma en Hong Kong tras detectarse el segundo caso de hepatitis de rata en humanos

Alarma en Hong Kong tras detectarse el segundo caso de hepatitis de rata en humanos
China, RT Actualidad.- Una mujer de 70 años es la segunda persona infectada con hepatitis E, más conocida como la hepatitis de rata, en Hong Kong (China). Aunque la fémina descartó haber estado en contacto con roedores, las autoridades profundizaron las tareas de limpieza, ya que este caso se dio a pocos kilómetros del lugar en el que se registró el primero, confirmado en septiembre pasado.
 
La paciente presentó síntomas como dolor abdominal, pérdida de apetito y malestar, por lo que fue internada y tratada hasta su recuperación. Sin embargo, las muestras de sangre analizadas en el hospital Kwong Wah demostraron que estaba infectada con hepatitis de rata, recoge el diario South China Morning Post.
 
Al enterarse del diagnóstico, aseguró que no había estado en contacto con roedores. Sin embargo, el doctor Siddharth Sridhar, del departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong, aclaró que "no verlas no significa que no hubiera contacto" y agregó que es posible que "excrementos de roedores de alguna manera llegaran a la comida" de la mujer.
 
"Si la inmunidad del paciente es débil, pudo infectarse con el virus", continuó. Siddharth no descartó que el contagio pudiera haberse dado por contacto con otra persona que fuese portadora de la enfermedad.

Casos cercanos

La mujer infectada vivía en el mismo distrito que el hombre de 56 años que fue el primero en confirmarse que padecía este mal, a solo tres kilómetros de distancia. Además, ambos se contagiaron en la misma época, en mayo del año pasado. No obstante, detalló el mismo medio, los expertos señalaron que no hay vínculo entre ambos casos.
 
Con la intención de evitar la propagación de la hepatitis E, las autoridades aumentaron las medidas de control y de exterminación de roedores, ya que el contacto con sus heces, el consumo de agua, alimentos contaminados o carne cruda constituyen las fuentes de contagio.
 
Fuente: RT Actualidad