RT Actualidad.- La Fiscalía de Arabia Saudita ha pedido la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul (Turquía).
Once personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con el crimen, precisaron los fiscales.
La Fiscalía afirmó que el cuerpo del periodista fue desmembrado después de su muerte. Al mismo tiempo, aseguró que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, no está implicado en el asesinato.
Inyección letal
El fiscal general de Arabia Saudita, Saúd al Mojeb, afirmó que el ex jefe adjunto de Inteligencia, Ahmed al Asiri, había enviado un equipo a Turquía para negociar el regreso de Khashoggi al reino. La orden de asesinar al periodista fue dada por el jefe de este grupo negociador, según el fiscal.
Después de que "las conversaciones con él fracasaran", el periodista fue asesinado por medio de una inyección letal tras una lucha y su cuerpo fue desmembrado y sacado del edificio del consulado, detalló Al Mojeb.
La Fiscalía ha solicitado a Ankara que proporcione al reino las pruebas y las grabaciones de voz relacionadas con el caso, pero aún está esperando la respuesta de las autoridades turcas.
El periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía).Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática como resultado de "una pelea".Sin embargo, paralelamente, varios medios se hicieron eco de supuestas pruebas en manos de las autoridades turcas que demostrarían que Khashoggi fue asesinado y desmembrado dentro del consulado.