United Airlines comenzará a brindar vuelos directos a La Habana

United Airlines comenzará a brindar vuelos directos a La Habana

Santo Domingo.- En este otoño, los clientes de United Airlines tendrán la oportunidad histórica de abordar uno de los primeros vuelos comerciales desde los Estados Unidos a La Habana, Cuba, en más de medio siglo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó este 13 e julio tentativamente a la aerolínea el permiso de realizar vuelos directos hacia la capital cubana desde los aeropuertos internacionales de Newark/Nueva York y Houston.

Al brindar acceso a la isla desde distintos lugares clave de Estados Unidos, las nuevas rutas aéreas de United contribuirán a ofrecer una mayor variedad de alternativas, comodidades y ofertas para aquellas personas que deseen viajar entre Estados Unidos y Cuba.

“Estos vuelos abrirán a nuestros clientes las puertas a un nuevo mundo de viajes y oportunidades comerciales”, sostiene Oscar Muñoz, presidente y CEO de United. “Estamos orgullosos del papel decisivo e histórico que nuestra aerolínea habrá de desempeñar conectando a Estados Unidos y Cuba, en la medida que vuelos comerciales entre los dos países despegan por primera vez en más de 50 años”.

Servicio diario directo desde Nueva York/Newark (EWR)
El vuelo diario directo de United que partirá del aeropuerto Newark Liberty International constituirá una propuesta de valor única, al atender las necesidades de los residentes en la región de Newark y la ciudad de Nueva York. No sólo se trata de la mayor área metropolitana del país, sino también aquella donde reside el mayor número de cubano-americanos después de La Florida. Desde hace más de 20 años, United ofrece a la región de Newark y la ciudad de Nueva York la mayor cantidad de vuelos a más destinos del mundo entero.