Transparencia Internacional ve mejora en prácticas de divulgación de Odebrecht

Transparencia Internacional ve mejora en prácticas de divulgación de Odebrecht

São Paulo (EFE). Un informe divulgado por la ONG Transparencia Internacional mostró que la Organización Odebrecht subió 47 posiciones en el ranking de mejores prácticas de divulgación de información entre las 100 mayores empresas de mercados emergentes.

La búsqueda “Transparencia en informes corporativos: la evaluación de las multinacionales de mercados emergentes” estudió las prácticas de divulgación de informaciones de las 100 mayores multinacionales con origen en 15 países emergentes diferentes. En conjunto, ellas actúan en más de 185 países alrededor del mundo.

El informe evalua las prácticas de divulgación de informaciones con base en tres dimensiones: programas anticorrupción, estructura organizacional y divulgación de informaciones financieras por país. Odebrecht subió 47 posiciones en el ranking general, en comparación con el último informe, de 2013 – pasando de 97ª para 50ª

Específicamente en la dimensión sobre programas anticorrupción, Odebrecht salió de 0% para 77% de evaluación, quedando en el 22º lugar entre las 100 empresas evaluadas.

La evolución fue reconocida por la propia Transparencia Internacional como uno de los factores que llevó a la mejor puntuación de las empresas privadas en relación a las públicas en el item de evaluación de los programas anticorrupción.

“Al contrario de los resultados de 2013 en tal dimensión (de programas anticorrupción), las empresas privadas evaluadas en este estudio obtuvieron una mejor puntuación que las empresas estatales. El mejor resultado puede ser atribuído a dos empresas, Mabe y Odebrecht, que divulgaron sus programas anticorrupción para el público por primera vez” señala el informe.

Odebrecht afirmo que continúa mejorando su sistema de cumplimiento, confiando que los cambios serán reflejados en futuras evaluaciones de Transparencia Internacional.