Obama se reunirá con policías y sociedad civil para tratar violencia en EE. UU.

Obama se reunirá con policías y sociedad civil para tratar violencia en EE. UU.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con representantes de la sociedad civil y policías para tratar la violencia en el país. 

"Porque el progreso es posible. Compartiremos soluciones con comunidades que ya han encontrado maneras de crear confianza y reducir las disparidades", aseguró el mandatario, quien también dijo querer oír ideas "de más estadounidenses", por lo que puso a disposición de la ciudadanía un portal web en el que cualquier persona puede compartir sus propuestas.

"Fue una semana que dejó al aire algunos de los retos más duros y desagradables que afrontamos como país, pero rechazo la idea de que estas cuestiones son un trabajo demasiado grande para nosotros, de que EEUU está demasiado dividido como para encontrar puntos de encuentro", apuntó el presidente estadounidense.

Obama reiteró que es posible "honrar el increíble coraje y servicio" de los agentes de policía y a su vez "reconocer las disparidades raciales que existen" en el sistema de justicia criminal.

"No hay contradicción ahí. Si vamos a juntarnos para solucionar estos problemas, tenemos que entenderlo. Tenemos que hablar los unos con los otros. Tenemos que escucharnos y tenemos que vernos como partes iguales de la familia estadounidense", remachó Obama.