El expresidente chileno Sebastián Piñera asegura que "Chile va por mal camino"

El expresidente chileno Sebastián Piñera asegura que "Chile va por mal camino"

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).– El expresidente de Chile Sebastián Piñera aseguró hoy que la nación va por mal camino, que dos tercios del país creen lo mismo y que los políticos deben volver a ponerse metas grandes, como acabar con la pobreza.

"Necesitamos reanimar el alma, recuperar la fe y la confianza. Es que Chile va por mal camino. Lo muestran las cifras y las percepciones", sostuvo el exmandatario (2010-2014) en una entrevista con el diario El Mercurio.

"Dos tercios del país creen lo mismo" recalcó el empresario conservador quien agregó que "se necesita recuperar el optimismo en el futuro que se ha perdido en los últimos dos años y medio".

Piñera, que en últimos meses ha criticado con fuerza al actual Gobierno de Michelle Bachelet, dijo que se va a requerir voluntad, verdad y coraje "para corregir lo que hay que corregir".

"Si uno quiere recuperar el buen camino, hay que volver a ponerse metas grandes, como hacer que Chile sea un país desarrollado, sin pobreza", añadió.

Piñera, quien a fines de junio aseguró que el próximo año tomará una decisión sobre una nueva candidatura a La Moneda, sede del Ejecutivo, reconoció, en todo caso, que no todos los males de Chile se han generado en los últimos dos años.