fbpx
Siguenos

Internacionales

La oposición venezolana desbloquea el siguiente nivel para el revocatorio de Maduro

La oposición venezolana completó hoy la última jornada para la validación de las firmas requeridas para iniciar la solicitud de un revocatorio del mandato de la Presidencia de Nicolás Maduro, doblando la cuota exigida por el Poder Electoral para pasar a la segunda y penúltima fase del referendo.

Publicado

en

Caracas, 25 jun (EFE).- La oposición venezolana completó hoy la última jornada para la validación de las firmas requeridas para iniciar la solicitud de un revocatorio del mandato de la Presidencia de Nicolás Maduro, doblando la cuota exigida por el Poder Electoral para pasar a la segunda y penúltima fase del referendo.

"A pesar de todo, lograron validar su firma 409.313 patriotas venezolanos", informó en rueda de prensa Henrique Capriles, el principal promotor del referéndum.

Con esta cifra, que aún no han sido confirmadas por el Poder Electoral, la oposición aguarda a que la próxima semana las autoridades establezcan los plazos para la segunda etapa del proceso, que es la activación de revocatorio, y que consistirá esta vez en la recogida de unas 4 millones de firmas, que equivalen al 20 % del censo electoral.

El balance fue ofrecido por el ex candidato presidencial junto a los dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al concluir la última de las cinco jornadas permitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar las firmas con las que los opositores respaldan el primero de los tres pasos para lograr convocar la consulta para revocar el mandato presidencial.

"Fueron derrotados y van a seguir siendo derrotados, y cada vez que tengamos que apelar a la voluntad de nuestro pueblo van a ser revocados porque aquí el gran perdedor de la jornada de hoy es Nicolás Maduro Moros", dijo Capriles.

El CNE dio a los opositores cinco días para que acudieran a los centros de validación para certificar al menos 194.729 firmas, equivalentes al 1 % del censo electoral, para superar la primera fase.

Para llegar a este paso los opositores entregaron casi dos millones de firmas que luego fueron sometidas a un proceso de verificación que excluyó por distintos motivos más de 600.000 rúbricas, entre ellas la del propio Capriles.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO