Canadá reconstruirá parte de la ciudad de Fort McMurray tras el incendio

Canadá reconstruirá parte de la ciudad de Fort McMurray tras el incendio

Las autoridades canadienses expresaron su alivio al comprobar que sólo algo más del 10 % de Fort McMurray quedó destruida por el incendio forestal que en una semana ha consumido 200.000 hectáreas de bosque en el noroeste del país, y afirmaron que la ciudad será reconstruida.

La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, que visitó la ciudad junto con los medios de comunicación, agradeció a los equipos de bomberos que están luchando contra el incendio, llamado en Canadá "La bestia", por salvar la ciudad.

"Vamos a reconstruir", añadió desafiante la mandataria provincial.

En las últimas horas, el ritmo de crecimiento del incendio se ha ralentizado gracias a la llegada de un frente polar que ha reducido las temperaturas en la región.
A pesar de ello, el incendio alcanzó hoy una superficie de 204.000 hectáreas y está avanzando hacia el este de la provincia de Alberta, alejándose de centros de población y plantas de extracción de petróleo.

En Fort McMurray, que fue desalojada a toda prisa el pasado martes cuando el incendio cambió repentinamente de dirección y amenazó la ciudad, alrededor de 2.400 estructuras han quedado destruidas, en su mayoría en un grupo de vecindarios en el suroeste de la ciudad.