Al menos tres muertos y 22 heridos en un nuevo atentado suicida al sur de Turquía

Al menos tres muertos y 22 heridos en un nuevo atentado suicida al sur de Turquía

Un policía y un supuesto terrorista suicida murieron este domingo 1 de mayo en un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la Policía en Ganziatep, en el sur de Turquía, en el que otras 22 personas resultaron heridas, confirmaron autoridades locales.



Mehmet Erdogan, un diputado por Ganziatep del partido gubernamental AKP, aseguró que la bomba iba cargada en un minibús que impactó y superó las barricadas que rodean el edificio, explotando enfrente de él.



Según Erdogan, en la explosión murió el terrorista que conducía el vehículo y un policía. Además, resultaron heridos otros dieciocho agentes y cuatro civiles.



"La Dirección de Seguridad de Ganziatep ha ejecutado muchas operaciones exitosas contra el EI (Estado Islámico) y el PKK (la guerrilla kurda). Esto es un ataque directo a la Policía, para amenazarla, para vengarse", opinó el diputado.



Según informó la emisora CNNTürk, la detonación se produjo sobre las 07.00 GMT frente a las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep.



Akif Ekici, un diputado del partido opositor CHP por esta provincia, había asegurado a esa emisora que los atacantes llegaron en dos vehículos y que el policía fallecido disparó contra ellos para evitar que se acercaran más al edificio.



Tras la explosión, se inició un tiroteo, según CNNTürk.



Un coche que se dio a la fuga fue perseguido por la Policía, que acordonó toda la zona alrededor del edificio atacado.



Estaba previsto que cerca del lugar del ataque se celebrara más tarde una concentración por la festividad del 1 de Mayo.