Suecia celebra el cumpleaños 70 de su rey

Suecia celebra el cumpleaños 70 de su rey
ESTOCOLMO, Suecia (AP)La realeza de diferentes partes del mundo llegó en avión, los fieles suecos se formaron en las calles de Estocolmo y la tonada de "Dancing Queen" de ABBA repicó de una banda militar el sábado, para festejar el cumpleaños 70 del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Después de una ceremonia en la capilla del palacio a la cual asistió la familia real y la realeza de Japón, España, Holanda y Dinamarca, las celebraciones y galas al exterior en honor al monarca que ya lleva 43 años en el trono, incluyeron un desfile militar coreografiado. En el jardín del palacio, niños le ofrecieron flores al rey ante de escucharse un saludo con cañonazos y de que el festejado paseara por las calles de Estocolmo en un carruaje jalado por caballos.

Bajo un cielo azul, miles de suecos se formaron a lo largo de la ruta al Ayuntamiento. Entre los presentes había seguidores tomando fotos con sus teléfonos y scouts en su uniforme, ya que el rey es presidente honorario de la Fundación Scout Mundial.

En el Ayuntamiento de Estocolmo, el rey se veía conmovido cuando lo recibió un coro cantando el éxito de los Beatles "All You Need Is Love", al cual se sumaron las voces de los presentes.

Nacido el 30 de abril de 1946, Carlos XVI Gustavo ascendió al trono en 1973 y tres años después se casó con la plebeya alemana Silvia Sommerlath. La pareja tiene tres hijos y cinco nietos, siendo la siguiente en la línea de sucesión al trono la princesa Victoria.

La popularidad del rey cayó luego de que la prensa reportara que al parecer el monarca había visitado un local de estriptís, tras lo cual una encuesta arrojó que muchos creían que debería abdicar a favor de Victoria, de 38 años