LO ULTIMO: Congreso de Brasil inicia sesión sobre Rousseff

LO ULTIMO: Congreso de Brasil inicia sesión sobre Rousseff

BRASILIA (AP) — Los sucesos más recientes con el intento del Congreso de Brasil para iniciar un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. Todas las horas son locales:

14:10

La Cámara de Diputados de Brasil inició una sesión sobre la posibilidad de someter a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de violar normas fiscales al elaborar el presupuesto.

Se estima que habrá una votación hoy más tarde

El presidente de la cámara baja Eduardo Cunha inauguró la sesión con un discurso en que detalló las acusaciones contra Rousseff. Cunha ha sido el dirigente que más ha impulsado las gestiones para destituir a la mandataria.

Rousseff niega las denuncias y señala que no se le ha acusado de delito alguno. Ella y sus partidarios sostienen que el proceso es el equivalente a un "golpe de estado" contra un gobierno elegido democráticamente.

13:20

Miles de personas están llegando a la capital de Brasil en anticipación a un debate que se realizará en el Congreso para decidir si la presidenta Dilma Rousseff es llevada a juicio político.

Con la idea de mantener las cosas en calma, las autoridades instalaron una barrera de un kilómetro de largo que atraviesa la explanada frente el Congreso.

Los partidarios de Rousseff están de un lado y los detractores de otro.

La cámara baja del Congreso votará este domingo si sigue adelante con el juicio político a la mandataria.

La presidenta afronta el juicio político por las acusaciones de que incumplió las normas fiscales para ocultar déficits y apuntalar su gobierno. Rousseff niega haber actuado mal.