fbpx
Siguenos

Internacionales

Inicia la XVII reunión de la Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC

Coordinadores Nacionales estarán reunidos durante los días 30 y 31 de marzo y el próximo 1 de abril se producirá la reunión de cancilleres de la CELAC .

Publicado

en

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, dejó inaugurada hoy la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, esto como antesala de X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en los cuales se debatirán los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Témpore que preside la República Dominicana, y además, se analizarán los avances y el futuro del referido mecanismo multilateral.

Los coordinadores nacionales de la CELAC estarán reunidos durante los días 30 y 31 de este mes en el hotel Sheraton para conocer y aprobar la agenda de trabajo de la PPT CELAC-RD, así como evaluar el nivel de desarrollo alcanzado por el organismo a lo largo de sus primeros cinco años de fundación como mecanismo de integración, concertación y diálogo político, además del futuro de la comunidad de países.

Al encuentro asistirán 30 de los 33 países que integran el organismo regional como Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves; Surinam, Uruguay y Venezuela.

En tanto que el próximo 1 de abril se producirá la reunión de cancilleres de la CELAC en los salones del hotel Jaragua, donde se debatirán los temas políticos que más interesan a la región como son los relacionamientos extraregionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, La India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas; las vocerías ante los demás organismos multilaterales, análisis de los mandatos, entre otros aspectos trascendentales.

En el encuentro de la PPT-CELAC-RD en Santo Domingo, con la participación especial de Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los cancilleres se adentrarán en una profunda reflexión sobre el futuro de la CELAC, además de tratarán de encontrar las sinergias de los organismos de integración regional y subregional.

Más de una veintena de cancilleres han confirmado su asistencia al encuentro ministerial de la PPT CELAC-RD, entre ellos de Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Venezuela.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO