Más 400 mujeres y niños permanecen secuestrados por el grupo extremista Boko Haram

Más 400 mujeres y niños permanecen secuestrados por el grupo extremista Boko Haram

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que a un año del secuestro de más de 400 mujeres y niños por el grupo yihadista Boko Haram aún se desconoce su paradero. 

A través de un comunicado, HRW denunció la inacción del Gobierno nigeriano ante el mayor secuestro de escolares perpetrado por el grupo terrorista. 

"El Gobierno de Nigeria debería dar pasos para liberar a cerca de 400 mujeres y niños, incluyendo 300 escolares de Primaria, secuestrados por Boko Haram en la localidad de Damasak, en el estado de Borno, hace un año", manifestó la organización.

Entre el 13 y el 15 de marzo de 2015, soldados de los vecinos Chad y Níger entraron en Damasak en el marco de una operación contra los insurgentes, que finalmente huyeron de la localidad tomando como rehenes a 300 niños y un centenar de mujeres que siguen bajo su custodia.

Los yihadistas han asesinados a miles de civiles, han secuestrados a centenares de mujeres y niños y han destrozado decenas de localidades y más de 900 escuelas.

No en vano, Boko Haram significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado" y aspira a imponer un estado islámico en el norte de Nigeria.