Industriales de Haina solicitan al MOPC mejorar acceso a la zona

Industriales de Haina solicitan al MOPC mejorar acceso a la zona

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Inc. (AIE-Haina Sur) instó al Ministerio de Obras Públicas a dar una solución práctica a la entrada y salida del municipio industrial, que evite traumas y accidentes de tránsito.

La entidad recordó que con la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo fue eliminado el trébol que posibilitaba un flujo vehicular ágil desde y hacia la Carretera Sánchez, sin los niveles de riesgos que actualmente existen para un tráfico de aproximadamente 30,000 vehículos por semana.

AIE-Haina Sur, que agrupa a 75 industrias y empresas de la zona, dijo que el titular de Obras Públicas. Los industriales aseguraron que el Ministerio de Obras Pública,  Gonzalo Castillo, está consciente del error que se cometió, por lo cual prometió resolver la situación en un plazo de 40 días creando un acceso distribuidor alternativo.

La organización empresarial dijo que para el ingreso a Haina los vehículos que transitan en sentido este-oeste deben hacer un giro riesgoso hacia la izquierda, a veces bloqueando el flujo vehicular que viene desde el oeste hacia el este por la citada carretera. 

“La confusión vial que se ha generado con la entrada y la salida en Haina hace que en algunas ocasiones los conductores pasen a contravia, provocando accidentes”, sostuvo la entidad empresarial. 

Indicó que en la actualidad se verifican comportamientos en el tránsito que antes no se registraban con tanta frecuencia, como colas de vehículos que transportan a colaboradores de las industrias y las empresas ubicadas en la zona, una situación que podría afectar la productividad.

El gremio industrial y empresarial reconoció el impacto positivo que representa para el municipio de Haina haber construido la circunvalación, pero señaló que es inaplazable resolver el problemas que representa para el acceso a la zona haber eliminado el trébol.

Agradeció la deferencia y el interés del ministro de Obras Públicas al recibir la queja de las industrias y empresas de Haina por lo cual replanteó sus expectativas positivas de una pronta solución.