Rescatan a una mujer que permaneció cuatro años en cautiverio en Brasil

Rescatan a una mujer que permaneció cuatro años en cautiverio en Brasil

Una mujer argentina de 37 años fue rescatada el martes por la Policía brasileña tras cuatro años de cautiverio en el que era mantenida por su marido, un químico industrial y luchador de artes marciales. 

El caso ocurrió en el municipio de Vassouras, en el sur del estado de Río de Janeiro, y de acuerdo con la Policía el rescate se produjo después de una denuncia presentada por uno de los tres hijos menores de la pareja.

La mujer, identificada como Blanca Isabel Figueiroa, estaba encerrada en un cuarto de su propia residencia, en el barrio de Resistencia, y según los relatos sufría agresiones y violencia sexual.

El esposo, Marcio Luiz Naves Ribeiro, de 38 años, fue arrestado por agentes de la Policía Militarizada que atendieron el caso.

Los policías relataron que la mujer, además, era obligada a hacer sus necesidades fisiológicas en un balde.

El motivo del cautiverio, de acuerdo con el comisario José Soares dos Santos fue el exceso de celos del marido brasileño.

El jefe policial relató que la pareja se conoció en Argentina y los tres hijos, con edades entre los ocho y trece años, eran amenazados por el padre para que no lo denunciaran ni comentaran de la situación con los vecinos.

Naves Ribeiro, cinturón negro de jiu-jítsu, fue formalmente acusado de practicar cárcel privada y tortura.