Gobierno polaco no quiere refugiados tras atentados en Bruselas

Gobierno polaco no quiere refugiados tras atentados en Bruselas

VARSOVIA, Polonia (AP) — El presidente polaco expresó el jueves su apoyo a la decisión del gobierno de renegar de un acuerdo según el cual tendrían que aceptar a miles de refugiados, después de que los atentados del martes en Bruselas avivaran el temor sobre la seguridad.

La decisión de Polonia podría afectar a otros países de la Unión Europea, algunos de los cuales han rechazado el plan para reubicar a unos 120.000 migrantes. Además, los jefes de gobierno europeos alcanzaron un acuerdo con Turquía la semana pasada que pretende limitar la entrada de migrantes en Europa.

El gobierno polaco, que se opone a la entrada de migrantes, había ratificado reacio el compromiso anterior de aceptar 7.000 refugiados. Pero el primer ministro, Beata Szydolo, dijo tras los atentados de Bruselas que no veía "ninguna posibilidad de que ahora vengan migrantes a Polonia".

El portavoz del presidente polaco Andrzej Duda confirmó el jueves esa decisión, y afirmó que Europa no ha investigado adecuadamente a los migrantes que llegan.ontra Doyle.