Ataques en Bruselas en aeropuerto y metro: 26 muertos y más de un centenar de heridos

Ataques en Bruselas en aeropuerto y metro: 26 muertos y más de un centenar de heridos

El terror ha golpeado Bruselas este martes con una serie de explosiones que ha afectado el aeropuerto y una estación de metro y ha causado al menos 26 muertos, 11 de ellos en el aeropuerto y 15, en el metro, y más de un centenar de heridos, según la autoridad de transportes en la capital belga. Otras fuentes elevan la cifra a 28 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas ha cerrado todas las líneas de transporte público. "Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido", ha afirmado el primer ministro belga, Charles Michel, en una comparecencia pública junto al fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw. "Hubo dos explosiones en la zona de salidas [del aeropuerto], una de ellas probablemente causada por un ataque suicida", ha indicado el fiscal.

El fiscal federal belga Frederic Van Leeuw calificó las tres explosiones registradas el martes en Bruselas de "ataques terroristas".

Dos de las explosiones sacudieron el aeropuerto Zavantem de la capital belga y la tercera se registró en la estación de metro de Maelbeek. Medios belgas reportaron que al menos 13 personas fallecieron, y las autoridades confirman la existencia de muertos en ambos lugares.

"Un ataque fue cometido probablemente por un suicida", comentó Van Leeuw.

Tras las tres explosiones registradas el martes en Bruselas, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dijo que "lo temíamos ha pasado" y que las autoridades están preocupadas por si pudiese haber más ataques.

Hablando en una rueda de prensa en Bruselas, Michel dijo "hay mucho muertos, muchos heridos" en los ataques registrados durante la mañana en el aeropuerto y en una estación de metro. Los controles fronterizos se reforzaron, agregó.

"Nos damos cuenta que enfrentamos un momento trágico. Tenemos que tener calma y mostrar solidaridad", apuntó Michel