Vaguada se debilita y se aleja del país

Vaguada se debilita y se aleja del país

La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó que la vaguada frontal ha comenzado a retroceder hacia el noroeste ubicándose actualmente sobre el Canal del Viento y se está debilitando, aportando menos contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico. 

De todas maneras es posible que este lunes ocurran lluvias locales en algunas provincias del norte, la cordillera Central y Los Haitises, principalmente en horas de la tarde.

En el resto del país se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad, muchas horas de sol y las posibilidades de lluvias serán mínimas.   

Para mañana martes, la vaguada se habrá alejado de la República Dominicana y comenzará a incidir una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera limitando las condiciones de lluvias en gran parte del país y solo es posible que se presenten aisladas lluvias débiles en algunas localidades de la parte este y la cordillera Central debido a los vientos alisios.     

Las temperaturas se tornarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia áreas de montañas durante los próximos dos días como consecuencia de la época del año y el viento fresco del este/noreste.

Finalmente, las condiciones marítimas son óptimas en todas las costas del país para que las embarcaciones puedan realizar sus operaciones sin inconveniente y poder realizar todos tipos de deportes acuáticos.