Muere distribuidor de drogas en San Juan durante intervención a punto de venta

Muere distribuidor de drogas en San Juan durante intervención a punto de venta

La Policía Nacional informó este martes que un reconocido vendedor de sustancias controladas cayó abatido de un disparo ocasionado por un agente adscrito a la Sub Dirección de Antinarcóticos Oeste, en el sector Cepillo, de la provincia San Juan De la Maguana, durante una intervención en la que se le ocuparon 102 porciones de un vegetal que presumiblemente es marihuana, con peso de 446 gramos.

La uniformada identificó al occiso como Dacier Cabrera Rosado, de 23 años, quien murió a causa de shock hemorrágico por herida de arma de fuego con orificio de entrada en el hemitórax posterior derecho en el nivel del espacio intercostal y salida en el tórax anterior y nivel del quinto espacio de la línea esternal (media), según el diagnóstico del médico legista actuante.

Dicha herida se la ocasionó el raso policial Julio César de León Beltré, al momento de dispararle a la motocicleta marca Loncin, sin placa ni documentos, en la que Cabrera Rosado intentó escapar tras ser sorprendido haciendo una transacción de drogas en un punto del reconocido vendedor y distribuidor de narcóticos del citado sector, sólo identificado como “Moreno”, quien es activamente perseguido.

Al occiso se le ocupó, además, una balanza electrónica marca Tanita y un puñal de aproximadamente 12 pulgadas de largo. La Policía informó que dicho punto de venta de drogas fue intervenido el pasado 14-01-2016, donde se ocupó marihuana, cocaína, crack, una balanza y un revólver.

La jefatura policial dispuso la suspensión del raso autor del disparo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El cadáver de Cabrera Rosado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines legales correspondientes.