Papa saluda a fieles al amanecer en México

Papa saluda a fieles al amanecer en México

 

MEXICO (AP) — A continuación presentamos las últimas noticas sobre la visita del papa Francisco a México (todas las horas son locales):

8:45

Decenas de miles de mexicanos que vitorean se han reunido frente a la residencia donde el papa Francisco se está hospedando para despedirlo antes de que parta rumbo a sus actividades en su primer día completo en México: una bienvenida oficial en el Palacio Nacional, una reunión con los obispos del país y una misa en la basílica de la Virgen de Guadalupe.

Se escucharon vítores cuando Francisco salió en su papamóvil y abruptamente se detuvo para saludar a ancianos, enfermos y discapacitados que se reunieron frente a la nunciatura apostólica. Repartió rosarios a los fieles en sillas de ruedas y abrazó a un joven que portaba una mascarilla quirúrgica.

Miles de mexicanos más se han apostado a la orilla de la ruta por la que transitará. El primer papa latinoamericano de la historia está disfrutando la bienvenida que ha recibido en el mayor país católico de habla hispana en el mundo.