fbpx
Siguenos

Internacionales

Madrid ve excesiva la encarcelación de dos titiriteros que escenificaron obra violenta

El ayuntamiento de Madrid se disculpó el lunes con varios padres por exponer a sus hijos a una violenta obra de marionetas, pero señaló que la decisión de las autoridades de encarcelar a los titiriteros por supuestamente hacer apología del terrorismo era desproporcionada.

Publicado

en

MADRID (AP).- El ayuntamiento de Madrid se disculpó el lunes con varios padres por exponer a sus hijos a una violenta obra de marionetas, pero señaló que la decisión de las autoridades de encarcelar a los titiriteros por supuestamente hacer apología del terrorismo era desproporcionada.

Los dos titiriteros fueron detenidos sin fianza el viernes por mostrar un cartel que decía "Gora Alka ETA" -un juego de palabras con la banda armada ETA y Al Qaeda- durante la obra, enmarcada en el programa municipal de actividades de carnaval.

La obra de teatro satírica incluía el ahorcamiento de la figura de un juez, el apuñalamiento de una monja con un crucifijo y golpizas policiales, lo que hizo que los padres que presenciaban la representación con niños se quejaran.

La alcaldesa de Madrid, manuela Carmena, dijo el lunes que el contenido de la obra era inapropiado para menores, pero dijo que el encarcelamiento de los titiriteros le parecía "poco comprensible".

La apología del terrorismo es un delito en España desde 1995.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO