Imputan a 50 concejales y asesores del PP en España por presunta corrupción

Imputan a 50 concejales y asesores del PP en España por presunta corrupción

Un total de 50 concejales, exediles y asesores del Ayuntamiento de Valencia que militan en el Partido Popular (PP) de España deberán presentarse en el juzgado de la nación europea, por su supuesta implicación en casos de corrupción.

El titular del juzgado citó a los miembros del ayuntamiento, que resultaron electos en los comicios del 24 mayo de 2015, por supuestamente haber incurrido en el delito de blanqueo de capitales, a través de la empresa Imelsa, reseñó El Diario de España.

En mayo del 2015, medios españoles difundieron una grabación en la que se aprecia al expresidente de la Diputación de Valencia (organismo provincial encargado a dar servicios a los ayuntamientos y constituido por concejales y alcaldes), Alfonso Rus, mientras contaba 12.000 euros en efectivo, dinero que se presume que procedían de comisiones ilegales.

Se presume que este dinero fue lavado a través de la empresa pública Imelsa (Impulso Económico Local S.A.), que depende directamente del la Diputación de Valencia.

Rus también fungió como alcalde de la localidad de Játiva entre los años desde 1995 hasta 2015 y fue presidente de la Diputación de Valencia de 2007 a 2015, informa EFE.

A los 50 militantes se les acusa específicamente de haber contribuido con el lavado de activos de la caja B, durante el mandato de la exalcaldesa valenciana, Rita Barberá.