Francia recibe con todos los honores al presidente de Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue recibido este lunes con todos los honores en Francia en el inicio de una visita de Estado de dos días que marca una nueva etapa en la profundización de las relaciones políticas y económicas bilaterales.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ejerció de primera anfitriona en la ceremonia celebrada en el Arco del Triunfo, donde se efectuó la tradicional ofrenda ante la tumba del soldado desconocido.

El dirigente cubano llegó a París el fin de semana, pero su agenda oficial comenzó este lunes, día en que está prevista por la tarde y en el Elíseo una reunión y una cena de Estado con su homólogo francés, François Hollande.

Es el primer viaje de un mandatario cubano a Francia desde el de su hermano Fidel Castro en 1995, en el tramo final de la presidencia de François Mitterrand, y responde al que Hollande realizó a la isla en mayo de 2015.

Hollande fue el primer presidente occidental en viajar a Cuba tras el acuerdo que esta suscribió con Estados Unidos para la normalización de las relaciones y privilegia su relación con el país consciente de su influencia en el resto de América Latina.