Línea de cruceros restablecerá escala en Haití

Línea de cruceros restablecerá escala en Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — Royal Caribbean Cruises Ltd. restableció el martes sus escalas en el norte de Haití más de una semana después de suspenderlas.

La empresa con sede en Miami suspendió el 19 de enero las paradas de sus buques de turismo en el puerto de Labadee cuando uno de los buques encontró gente que efectuaba una protesta en botes pequeños. Hubo versiones contradictorias sobre la protesta en la bahía. Los pasajeros de los buques de crucero no salen del área cercada, una fuente de frustración para los residentes en el área.

La portavoz Cynthia Martínez dijo que la compañía ha estado en estrecha comunicación con funcionarios haitianos y ahora está "satisfecha de que no habrá ningún impacto significativo" sobre los pasajeros.

El enorme crucero Allure of the Seas llegó el martes y funcionarios del ministerio de turismo dijeron que habrá más visitas esta semana.

Royal Caribbean ha sido la mayor fuente turística de Haití durante décadas. A los visitantes se les prohíbe salir de la propiedad de la línea marítima, que incluye playas, donde también está una de la mayor atracción de cables suspendidos en el mundo.

La ministra de turismo Stephanie Villedrouin dijo el martes en un tuit que el gobierno ha estado trabajando "en colaboración con residentes locales en proyectos sostenibles". Un vocero del ministerio no respondió inmediatamente un pedido de aclaración sobre la protesta reciente y dijo que pronto se dará una explicación.