Papa Francisco advierte que redes sociales pueden "herir"

Papa Francisco advierte que redes sociales pueden "herir"

El papa Francisco valoró el papel de las nuevas comunicaciones como los correos o mensajes de texto y las redes sociales, pero advirtió de que pueden convertirse en lugares para herir o de "linchamiento moral".

Así lo expresa en el mensaje publicado este viernes en ocasión de la celebración de la Iglesia de la Jornada de las Comunicaciones Sociales y que en coincidencia con el Jubileo de la Misericordia, y en el que Francisco reflexiona sobre el tema: "Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo".

Según se lee en el documento del pontífice argentino, "las nuevas comunicaciones, como los correos electrónicos, los mensajes de texto, las redes sociales o los foros pueden ser formas de comunicación plenamente humanas".

Francisco reconoce que las redes sociales son capaces de favorecer las relaciones y de promover el bien de la sociedad, pero advierte también de que "pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos".

Por ello, Jorge Bergoglio especifica que "el entorno digital es una plaza, un lugar de encuentro", pero, agrega, "se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral".