Impugnarán "medidas extremas" aplicadas a "El Chapo" en prisión

Impugnarán "medidas extremas" aplicadas a "El Chapo" en prisión

La defensa de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera impugnará "medidas extremas" aplicadas al narcotraficante, en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, afirmó este viernes uno de sus abogados.

Ante ello, el Gobierno aseguró que al capo mexicano se le trata como a cualquier otro reo de alto perfil.

Su abogado, Juan Pablo Badillo, encargado de los amparos promovidos contra la extradición de Loera, señaló que las medidas de seguridad reforzadas en la cárcel constituyen un motivo de preocupación.

"Cada cuatro o tres horas se le está cambiando de celda y no es normal. Todo eso por la vía legal se va a impugnar".
Expresó que no cree se apliquen "esas medidas" a toda la población penitenciaria y considera es un trato exclusivo dedicado a su cliente.

"Se recurrirá a los medios de defensa y medios constitucionales para evitar que se le esté hostilizando en estos términos", agregó.
Además, refirió que no ha podido entrevistarse con Guzmán desde que fue trasladado.

En tanto, el titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, declaró el jueves a la emisora Radio Fórmula que "El Chapo" fue sometido a "exámenes médicos de todo tipo", los cuales confirman que tiene un buen estado de salud.

En este sentido, Guerrero comentó que es "totalmente falso" que el capo esté incomunicado como han denunciado varios de sus abogados, y añadió que tres de ellos, a los que identificó como José Refugio Rodríguez, Cynthia Castillo y Carlos Castillo, han estado en dos audiencias en la prisión de El Altiplano.