Un juzgado federal de México sentenció a veinte años de prisión a Ignacio Páez Soto, “El Nacho Páez”, quien fuera operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el estado de Sonora.
En un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal mexicano informó que a esta persona se la encontró penalmente responsable de diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada.
EL DATO» El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.
Un Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas suficientes para demostrar la plena responsabilidad del sentenciado, al acreditar su participación, desde el año 2002, en la organización criminal comandada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El Nacho Páez” fungía como jefe de la plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Sasabe y otros en el estado de Sonora, donde realizaba actividades de mando enfocadas al trasiego de droga hacia los Estados Unidos (EE.UU.).