EEUU felicita a Venezuela por la instalación nueva Asamblea Nacional

EEUU felicita a Venezuela por la instalación nueva Asamblea Nacional

A continuación el comunicado completo:

DECLARACIÓN DEL PORTAVOZ

Asientos de la Asamblea Nacional de Venezuela

Los Estados Unidos felicita al pueblo de Venezuela por la instalación de su nueva y democráticamente elegida Asamblea Nacional. Este es un paso importante y necesario para el cumplimiento de la voluntad de los votantes venezolanos como se refleja en las elecciones del mes pasado.

La Asamblea Nacional puede servir una función importante en la promoción y el fomento de un diálogo nacional centrado en abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta el pueblo venezolano. Hacemos un llamado a todas las partes a respetar la independencia, la autoridad y las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional. Seguimos preocupados por la controversia en torno a la capacidad de algunos representantes electos y esperamos una solución transparente y que refleja las preferencias de los electores venezolanos.

En reconocimiento de la instalación de la Asamblea Nacional, y para facilitar el diálogo, una vez más un llamamiento para la liberación de todas las personas encarceladas por sus creencias y actividades políticas.