El merenguero Jandy Ventura aseguró este lunes, que a la familia Ventura no le molestaría que nombren la avenida Nicolás de Ovando con el nombre de su padre Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como “Johnny Ventura”.
“En lo personal de manera que se pueda resaltar el nombre de mi padre y que se pueda homenajear, yo estoy contento de que se haga. Mi padre fue una persona muy humilde que vino desde abajo que nunca perdió sus raíces. No me molestaría que fuera la Nicolás de Ovando, no me molestaría que fuera en ninguna calles de nuestro país, honestamente lo digo”, sostuvo.
El artista reveló que se enteró a través de las redes sociales de que el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre Johnny Ventura a la avenida Nicolás de Ovando, del Distrito Nacional.
“Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales. De mi parte nadie nos ha contactado, no se de la parte de mis hermanos. No creo que nos hayan contactado”, expresó Ventura.
Por otra parte agregó que en República Dominicana hay calles con nombre de personas que no fluyeron en nada en el país que deberían tener el nombre de Freddy Veras Goico y Corporan de los Santos.
“Aquí hay muchos extranjeros apropiados de mucho nombre de mucha calles de este país que yo creo que no son necesaria”, indicó.
Jandy Ventura ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado a través de una llamada telefónica en el programa Esto no es Radio.
Se recuerda que Johnny Ventura, es considerado uno de los grandes íconos de la música dominicana, dejó una huella imborrable en la cultura del país. Su carrera inició con El Combo Show y posteriormente fundó la Orquesta de Johnny Ventura, desde donde surgieron y se formaron grandes talentos que contribuyeron al crecimiento de la industria musical dominicana, convirtiéndose en figuras clave del arte popular.
La propuesta busca honrar la memoria y el legado de Ventura, quien no solo destacó en el ámbito artístico, sino que también fue una figura influyente en la política y el desarrollo social del país.