Zeny Leyva hace un llamado a no automedicarse y buscar ayuda de profesionales si el diagnóstico lo amerita
La presentadora de televisión y actriz cubana, residente en el país desde niña, Zeny Leyva, reveló que hace dos semanas, sintió unas molestias a la hora de ir al baño, por lo que contó que decidió automedicarse con un antibiótico suave para la cistitis, por lo que este efecto aplacó la molestia y pensó que ya estaba resuelto, y tras realizarse unos análisis decidieron ingresarla porque la infección era severa.
“Pero 3 días después de terminar el tratamiento me sube una fiebre que me pone a temblar en medio del programa de radio, tuve que irme al laboratorio pensando averiguar lo que pasaba, pero el malestar era tan grande que terminé yendo a emergencia.” Explicó Leyva.
La comunicadora dijo que después de varios análisis decidieron ingresarla porque la infección era severa y era mejor atacar directamente por intravenosa.
“Desde que empezaron a medicarme correctamente me sentí muy bien, sí tuve mucha retención de líquido, eso me mantuvo hinchada por par de días.
Pero gracias a Dios ya estoy en reposo en casa, y con cita para ver al urólogo y darle el correcto seguimiento al tratamiento.” Posteo la comunicadora.
Lava terminó su post haciendo un llamado a las personas a no automedicarse, por qué no siempre es la mejor solución. “escucha tu intuición y déjate ayudar por profesionales si el diagnóstico lo amerita, de no haber acudido a emergencia esto se pudo haber complicado comprometiendo el riñón o convirtiéndose en una sepsis.” Destacó en su cuenta de Instagram, con una secuencia de fotografías de lo vivido durante esas semanas.