Modelo trans se postula a Miss Colombia; cuenta entre las precandidatas oficiales del certamen

Modelo trans se postula a Miss Colombia; cuenta entre las precandidatas oficiales del certamen

Conoce a Jasmine Jiménez, la reina de belleza que podría ser la primera “Miss Colombia trans

Ya estamos en camino al próximo certamen de Miss Universo y muchos de los países están comenzando el proceso de selección para elegir a su futura representante.

Debido a los cambios en la organización, habrá menos restricciones que nunca para las mujeres que buscan participar en el concurso gracias a la eliminación de prohibiciones contra las mujeres de más de 28 y las mujeres transgénero.

Cuando se trata de Miss ColombiaJasmine Jiménez es una de las primeras mujeres trans que se beneficiará de las nuevas reglas, ya que fue seleccionada como precandidata para el certamen de Valle del Cauca.

En 2022, Jasmine participó en el concurso Miss International Queen y llegó a ser primera finalista del concurso. Ahora busca participar en su concurso nacional de selección para Miss Universo.

En su cuenta de instagram, compartió su alegría sobre la posibilidad de participar en Miss Colombia: “Mi madre me dijo un día; la tercera es la vencida y soy fiel creyente de la palabra y el amor tan incondicional de ella. ¡No saben lo feliz que estoy y lo orgullosa que me siento! ¡Gracias a todos y por tanto!” escribió.

La ganadora de Miss Universe Colombia 2023 María Camila Avella coronará a su sucesora al final de la edición 2024. Camila representó a su país en Miss Universo 2023 como la primera madre en competir en la estimada plataforma y terminó en el Top 5.

Fuente: People en Español.