Sara Sidner instó a las mujeres a priorizar las pruebas de detección periódicas y, a pesar de la conmoción, expresó gratitud por la vida y la felicidad que está descubriendo ahora que fue diadnosticada con cáncer de mama.
Santo Domingo:- La periodista Sara Sidner, reportera y presentadora de CNN, anunció este lunes, durante una transmisión en vivo, que le detectaron cáncer de mama en fase 3 y, notablemente emocionada, compartió con los televidentes parte del proceso y el aprendizaje que ha atravesado y adquirido desde hace dos meses, cuando comenzó sus ciclos de quimioterapia.
“Al terminar nuestra transmisión, tengo una nota personal que me gustaría compartir con ustedes.
Quiero empezar pidiéndoles un gran favor, tómense un segundo, para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen. Solo ocho. Cuéntela con los dedos. Estadísticamente, una de ellas padecerá o tendrá cáncer de mama. Yo soy esa una de cada ocho en mi grupo de amigas”, reveló.
Sara Sidner, de 51 años, dijo que siempre ha sido una mujer sana, no fuma, rara vez consume alcohol y que el cáncer de mama en su familia no es hereditario. Sin embargo, destacó, que tiene la enfermedad en fase 3.
“Es difícil decirlo en voz alta”, reconoció la periodista, y señaló que se someterá a radiaciones y a una doble mastectomía cuando finalice las quimioterapias.
“La fase 3 ya no es una sentencia de muerte para la gran mayoría de las mujeres, pero esta es la realidad que realmente conmocionó mi sistema cuando empecé a investigar más sobre el cáncer de mamá, algo que no sabía antes de este diagnóstico: si eres mujer negra, tienes un 41% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas”, expresó.
Por eso, Sara Sidner pidió a todas las mujeres, afrodescendientes, blancas y morenas que se hagan mamografías todos los años y autoexámenes para detectarlo antes que ella.
¿Quién es Sara Sidner?
CNN señala en su página web que Sara Sidner es copresentadora de CNN News Central, que se transmite de lunes a viernes desde la oficina de la cadena de noticias en la ciudad de Nueva York. Es, además, corresponsal nacional senior y ganadora de múltiples premios.
Entre su amplia trayectoria, dirigió la cobertura en Minneapolis de las protestas luego del asesinato de George Floyd y el juicio del expolicía Dereck Chauvin. Asimismo, cubrió ampliamente las protestas en Ferguson, Missouri, después de que un policía planco asesinara a tiros a un adolescente negro desarmado.
Sara Sidner, quien se licenció en periodismo en la Universidad de Florida en 2011, ha informado sobre diversos temas, como el terrorismo, negocios, sociales y culturales. Y ha reportado de países como Libia, Egipto, Pakistán, Afganistán, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Indonesia y Taiwán.
Con trabajo reconocido en todo el mundo
“En Medio Oriente, formó parte del equipo que ganó un premio Peabody por la cobertura de CNN de la Primavera Árabe. Su trabajo en Libia informando en medio de los combates rebeldes en la caída de Trípoli ha sido reconocido en todo el mundo”, menciona la cadena de noticias sobre los reconocimientos que ha obtenido.
Agrega que, en 2021, la periodista compartió el premio al Logro del Año de SKY WFTV Women in Film & Television en el Reino Unido por su cobertura de la guerra en Libia.
CNN subrayó que una de las primeras historias internacionales importantes que Sara Sidner desarrolló fue cuando terroristas atacaron varios lugares en Mumbai, como el palacio Taj Mahal y el Hotel Tower, el 26 de noviembre de 2008.