Llegó la Navidad y Nueva York se prepara para una de las tradiciones que da inicio a la temporada más esperada en Estados Unidos: la ceremonia de encendido árbol de Navidad de Rockefeller Center, una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad y de todo Estados Unidos.
El árbol seleccionado para dar inicio formalmente a la navidad 2023, es un majestuoso abeto noruego de entre 80 y 85 años, con impresionantes dimensiones de 80 pies de alto, 43 pies de ancho y un peso imponente de 12 toneladas. Originario de Vestal, Nueva York, este imponente símbolo navideño será el epicentro de una espectacular exhibición que deslumbrará a todos los espectadores.
El árbol de Navidad del Rockefeller Center brillará con más de 5,000 luces LED multicolores, distribuidas en aproximadamente 5 millas (8 km) de cable. La pieza central, una estrella tridimensional diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018, pesa alrededor de 900 libras (408,23 kg) y cuenta con 70 púas cubiertas por 3 millones de cristales Swarovski.
Historia del encendido de árbol de Navidad Rockefeller Center
En 1929 la ciudad de Nueva York se encontrada sumida en una profunda crisis, fue ahí cuando el Sr.John D.Rockefeller quiso impulsar la economía y dar trabajo a todos aquellos que se habían quedado sin.
La construcción del complejo inmobiliario del Rockefeller Center comenzó en 1930 y fue en 1931, cuando los trabajadores de la construcción erigieron el primer árbol de Navidad en la plaza central, justo donde cada año se sitúa.