Viralizan audio del actor Russell Brand sugiriéndole a niña de 15 años hacer fiesta de cumpleaños con "temática sexual"

Viralizan audio del actor Russell Brand sugiriéndole a niña de 15 años hacer fiesta de cumpleaños con "temática sexual"

A unos días de que aparecieran acusaciones contra el actor y comediantes Russell Brand que aseguraban que había abusado de varias mujeres entre 2006 y 2013, un nuevo audio ha salido a la luz donde Brand sugirió a una menor de edad que hiciera su fiesta de 16 años con “una temática sexual”.

Este audio data de 2007 y fue rescatado por Channel 4, uno de los medios que realizaron la investigación que probaría que Brand atacó a varias mujeres. En el audio, el comediante se encuentra en su programa radial The Russell Brand Show y atiende la llamada de una oyente de 15 años, la cual busca ideas para su próxima fiesta de cumpleaños. De inmediato, Brand descarta las bebidas o drogas en la fiesta ya que se trata de una menor de edad. Sin embargo, consideró que una fiesta con temática sexual era perfecta, argumentando que los 16 es la edad en la que en Inglaterra (país natal de Brand) consideran legal el consentimiento de relaciones sexuales.

“Supongo que con 16 años aún no puedes beber alcohol ni drogas porque es ilegal. 16, bien, ahora estarás legalmente autorizada a tener parejas sexuales. Ahora, creo que deberías tematizar la fiesta alrededor del sexo legal”, responde Brand entre risas mientras uno de sus colaboradores en el programa se limita a decir “oh-oh”, en una evidente muestra de preocupación tras las declaraciones del actor.

La chica no hizo más que reír por la sugerencia de Russell, quien no se detuvo ahí y siguió compartiendo sugerencias para la fiesta con connotaciones sexuales. El protagonista de Misión Rockstar dijo que la fiesta debía ser de vampiros, pues según él, generaba la sensación de peligro.

“Es aumentar el estado de ánimo (…) Tienes 16 años, todavía eres esencialmente una niña, pero estás llegando a la mayoría de edad, creo que quieres aumentar el estado de ánimo de peligro”.

A continuación, el colaborador de Russell sugirió un baile de máscaras al estilo europeo, lo que el comediante consideró una excelente idea, pues también podía ser “muy erótico”.

“Es erótico, pero de una manera suprimida, adecuada para una chica de 16 años”, aseguró Brand.

Bradn sugirió que la chica celebrara una fiesta de vampiros para "mantener el peligro" o un baile de máscaras para mantener "el erotismo"
162

En otro de los audios que Channel 4 ha compartido, Brand asegura que no debería importar ni la raza, ni la edad ni si están dormidas o no para tener relaciones sexuales con ellas.

“Esa es la política que uso con las mujeres. Hola, hay una mujer. No nos centremos en cosas como la edad, la raza o si están despiertas o no. Simplemente ve allí y dales la noche de sus vidas”.

"No nos centremos en cosas como la edad, la raza o si están despiertas o no. Simplemente ve allí y dales la noche de sus vidas”, dijo Brand en otro audio compartido por 4 Channel 
Europa Press/Contacto/Armando Gallo

Ambos fragmentos terminan con una declaración de BBC, otro de los medios involucrados en las acusaciones contra Brand y donde el actor tenía su programa radial. BBC asegura que se encuentra “investigando urgentemente los problemas planteados” y que ha eliminado mucho contenido protagonizado por Russell Brand.

“Tenemos expectativas claras sobre la conducta en el trabajo, que se establecen en los contratos laborales, los valores de la BBC, el código de conducta de la BBC y la política anti-bullying y acoso”, asegura el medio británico.

Estas no han sido las únicas conductas/declaraciones inapropiadas que Brand ha hecho relacionadas con menores de edad. Según la revista Time, Russell habría usado vehículos de la BBC para transportar a una chica de 16 años a su domicilio con la intención de tener relaciones sexuales con ella, cuando él tenía 30 años. Cabe mencionar que “Alice”, como se le nombra a la menor de edad en el artículo de Time, es una de las presuntas víctimas de Russell.

La revista Time asegura que Russell usó vehículos de la BBC para recoger a una menor de edad y tener relaciones sexuales con ella en su casa
(James Manning/PA vía AP)

Hasta el momento, Russell Brand mantiene su postura de inocencia, y asegura, además, que las acusaciones de abuso sexual son parte de un ataque mediático coordinado.

Información sustraída de INFOBAE.