Santo Domingo. Por medio de sus redes sociales, Bárbara Bermudo compartió un mensaje lleno de emociones y con información importante para las personas que tienen implantes mamarios.
“Me di el permiso de mostrarme en un momento vulnerable y, aunque fue difícil apretar el botón de grabación, sé que hice lo correcto. Aquí tocaba fondo, ya no aguantaba más. Aunque este video lo grabé varias semanas atrás, hoy toma sentido y responsabilidad compartirlo, ya que hoy cumplo dos semanas de explantada”.
Escribió en su post.
La periodista reveló que se sometió a una explantación mamaria, una cirugía en la que le removieron los implantes de senos que tuvo en su cuerpo por 17 años.
Entre lágrimas explicó que por cuatro años presentó diversos síntomas que comprometieron su salud, su calidad de vida y su estabilidad emocional. Relató que fue diagnosticada con la enfermedad de implante mamario, a la cual calificó como un padecimiento “real” y dijo que tuvo alrededor de 70 síntomas de los 150 que se pueden presentar.
Yo soy una de las miles de mujeres que luchó por años buscando la raíz de mis síntomas, sin encontrar respuestas. Hoy la he encontrado soy libre y me comprometo a ayudar a la mayor cantidad de mujeres que puedan estar pasando por lo mismo. Confía en Dios, como lo hizo conmigo también lo hará contigo, porque es un salto de Fe.
Escribió en su post.
La enfermedad de implantes mamarios es producida por una reacción inflamatoria crónica como mecanismo de defensa de nuestras células contra el cuerpo extraño que son las prótesis y que pueden desencadenar un estado de auto inmunidad que es cuando tus propias defensas dejan de reconocer el cuerpo y lo atacan. La enfermedad fue aceptada en el 2019 por la FDA.
La publicación, cuenta con miles de likes y comentarios.